Entrevista a Beatriz Palacios 02/11/2011

¿Cómo os sentiríais si de repente os encontrarais con alguno de vuestros diseños por la calle; y encima si la cabeza que lo lleva fuera la de una celebrity de calibre internacional?

Pues nosotros hemos hablado con una diseñadora que ha tenido la suerte de vivir tal acontecimiento y nos lo puede contar de primera mano!

Os presentamos a Beatriz Palacios, una diseñadora de joyas únicas y al alcance de todos los bolsillos…

Quién es Beatriz Palacios? Cuéntame tu obra en pocas palabras

Beatriz palacios es una marca de joyería y tocados para mujeres que en lugar de trabajar con metales nobles, trabaja con latón, cobre, cristales, piezas antiguas… de manera que las piezas sean accesibles para todos.

Cuanto tiempo llevas creando y como empezaste?

Es algo que he hecho desde siempre…mi madre es una persona muy artística, y siempre lo vi como algo natural en casa. Pero fue en el 2006 cuando comencé a dedicarme a ello de manera profesional. Me mudé a Dublín y comencé a formar parte de un colectivo de jóvenes diseñadores llamado The Loft Market.

Qué materiales y técnicas utilizas?

Trabajo principalmente con latón, cobre, piel, cristal y piezas antiguas que voy coleccionando en viajes y subastas. La técnica que últimamente estoy aplicando en las colecciones es la estampación del metal.

Cuál es tu diseño preferido?

Tengo muchos…todo lo que hago son cosas que haría para mí. Pero de la última colección, la pieza de la que más orgullosa me siento es de un tocado realizado con lamé plateado de los años 30 y pájaros de latón.

Dónde encuentras la inspiración?

No lo sé! Es extraño. Las piezas salen según estoy trabajando con los materiales.

Cómo describirías tu obra?

Para mí la edad dorada de la joyería fue en los años 30′s y 40′s. Veo mi trabajo como un híbrido de esta época y la actual.

Una anécdota sobre de uno de tus diseños…

Hace dos veranos, recibí un correo de la dueña de una tienda de Estocolmo en la que yo vendía mis productos. El correo traía una foto de la cantante Pink paseando por NY con uno de mis tocados! Pink había estado de gira por Europa, y en Estocolmo fue de compras por la zona donde estaba esta tienda y compró uno de mis tocados. Fue increíble!

Donde podemos saber más de ti?

Ahora mismo tengo la página web www.beatrizpalacios.es en construcción, así que el único lugar on-line donde se puede ver mi trabajo y hacer un seguimiento de ferias donde participo, tiendas en las que vendo…es en http://www.facebook.com/#!/beatrizpalacios.jewellery

 

 

Muchas gracias, Beatriz Palacios! y, sobre todo, no dudes en avisarnos cuando tu nueva web esté terminada para que podamos pasarnos a ver tus últimos diseños!

Follow on Bloglovin

También te puede interesar...

Santa Mistura - colección Ipanema Parisien
DIY decoración - una idea para guardar los collares
Entrevista a A-Palet-Arte
Inspiración decoración – Una funda de guitarra vintage a modo de biblioteca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5.00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Deja un comentario